La Danza Tribal va mucho más allá

Lejos de la técnica en si, que es el punto de partida y una parte muy importante de cualquier estilo de danza, la danza tribal es una invitación a reencontrarnos con nuestros orígenes y espontaneidad femenina. Un recordatorio a sentirnos mas en contacto con nosotros mismas y nuestro entorno.
Basta con leer un poco de historia de universal y nos damos cuenta de la importancia que tuvieron las mujeres en el desarrollo de pueblos y culturas y que, lamentablemente con el paso del tiempo, en nombre de las religiones y la política, este tipo de sistemas matriarcales fue abolido por un sistema patriarcal que es el que nos rige hasta la fecha. Siempre me pregunto que sucedería si el mundo estuviese gobernado por mujeres. Sinceramente, creo que sería otro, mucho mas humano, mucho mas compasivo, y no tendríamos, seguro, tantas guerras. Porque la naturaleza femenina respeta y comprende, en todo sentido, el valor del amor, porque lo hemos llevado en nuestras entrañas y entendemos mucho mejor el verdadero milagro de la vida.
No quiero hablar de hacer banderas feministas, sino de que seamos capaces de recuperar lo que antaño perdimos o nos quitaron y tratar de llevarlo a cada una de nuestras vidas de una manera muy natural, muy pacífica. Pienso que el feminismo radical no es la solucion.
Para mi, personalmente, la danza es una de las vías, y la danza tribal aun mas, ya que enteramente rescata el valor del trabajo en grupo, nos enseña con mucho tacto a despegarnos de esa necesidad de competir, de lucirnos, porque lo verdaderamente importante en este estilo es el sentido de pertenencia y colaboración con nuestras pares, y, queramos o no, la armonía interna de cada integrante del grupo afecta directamente al conjunto en sí.
Pienso que la personas que dirigimos grupos (de cualquier disciplina artística, y de danza tribal aun mas) tenemos una gran responsabilidad respecto a estos temas, ya que, además de enseñar la danza en sí, podemos desarrollar cosas a nivel de grupo realmente confortadoras y con valores de peso, como la ayuda comunitaria, proyectos medioambientales etc. etc. Nuestra sociedad tiene muchas necesidades, y no son precisamente materiales.
Mi propuesta es encontrar en la danza tribal una manera de expresarnos, sentirnos bien y por sobre todo, sentirnos útiles para nuestra sociedad y colaborar con un granito de arena para que este mundo sea mucho mejor para nuestros hijos.

Aisha

Raks Aisha © 2016 todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar